viernes, 20 de junio de 2008

PREGUNTAS CORPONOR

CONSULTA EN CORPONOR


1.Principal acciones que desarrolla la corporacion para cumplir la mision?
MISION DE CORPONOR

La corporación corponor logra el desarrollo sostenible del departamento, administrando los recursos naturales renovables;orientando, regulando y controlando su uso y las actividades que pueden afectar el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los nortesantanderianos .
Este trabajo lo realizan con eficacia, transparencias y con participación, a fin de armonizar el desarrollo de la naturaleza, fortaleciendo del sistema ambiental .
El corponor nos colabora apoyando el proyecto ambiental .
2.Relación de nuestra actividad productiva con el medio ambiente y que hace corponor para que se cumpla la defensa del medio ambiente ?

La relacion de la actividad con el medio ambiente es que con esta acitividad podemos mejorar el medio ambiente en nuestro entorno y darle una buena presentacion al sena.

LA DEFENSA DE CORPONOR AL MEDIO AMBIENTE

El plan regional ambiental nace desde la misma constitucion nacional,que establese en su art 80: "el estado planificara el desarrollo sostenible, su conservacion, restauracion o sostitucion " y su cumplimiento se demanda con la promulgacion de la ley 99 de 1994, art. 1º "Las corporaciones autonomas regionsles t las de desarrollo sostenible elaboraran planes de gestion ambiental regional, en armonia con la planificacion en la gestion ambiental de los dpartamentos, distritos o municipios.

El cumplimiento de lo anterior , el P.G.A.R. elaborado por corponor, se puede definir como una herramienta de planificacion que orienta las acciones e inverciones de caracter ambiental, en la region, sobre la base de sustentacion natural del departamento y establese mecanismos de gestion para garanizar el cumplimiento de loss deberes y desarrollo del estado con relacion al medio ambiente0.
3. cuales son las recomendaciones que la corporacion nos puede dar para contribuir a nuestra formacion etica?


"El corponor nos invita a tener mas conciencia y responsabilidad con el medio ambiente".
Gran parte de los problemas que tenemos hoy en día se originan en una evidente inconsciencia de muchísimos de nuestros conciudadanos sobre la relación entre sus actuaciones y el deterioro de su propio espacio vital. Esto se manifiesta por igual en quienes llenan de basura nuestros parques y en las empresas que no realizan manejo ambiental de sus actividades (produccion limpia). Los resultados son impactos ambientales negativos sobre el agua, el suelo y el paisaje.

El objetivo de la Educación Ambiental en el marco del Plan es la generación de una cultura regional en materia de armonización sociedad - naturaleza, orientada a hacernos conscientes de la responsabilidad de cada quien y a generar nuevas actitudes individuales hacia los demás y hacia la naturaleza con la que interactuamos. El esfuerzo en educación está la espina dorsal del futuro desarrollo de nuestro departamento: entender y asumir que la manera de mejorar calidad de vida es mediante el desarrollo responsable y la responsabilidad ambiental.
4.como podemos contribuir los ciudadanos y aprendices de T.C.I en la busqueda de un ambiente sano.

Teniendo conciencia de la problematica que tiene el pais, ayudar a mejorar el entorno en que vivimos, tratar de no contaminar las calles tirando basura, no desperdiciar el agua, utilizarla solo cuando la nesesitamos.


"AYUDEMOS A CUIDAR NUESTRO ENTORNO LIMPIANDO Y ORGANIZANDO PARA MEJORAR LO QUE ES NUESTRO"

No hay comentarios: